Nuestra forma de funcionar

Órgano de gestión: consejo esculta (formado por dos escultas de cada etapa más el jefe del EQUIPO BASE).

Órgano de decisión: la asamblea esculta (todos los escultas tienen voz, voto solo tienen aquellos que tienen la promesa).

Equipo de cargos: EQUIPO BASE

¿Qué es el equipo base?

El equipo base es un pequeño grupo de escultas que se encargan de necesidades básicas para el desarrollo de la esculta.

Dentro del equipo base hay diversas funciones entre las que podemos encontrar al tesorero, secretario, sanitario, encargado de material y talleres, intendente, fotógrafo, encargado del entorno, animador y encargado de ceremonias. Cada cargo esta formado por de uno a cinco escultas, la suma de los miembros de cada cargo da lugar al EQUIPO BASE.

¿Cómo organiza la esculta sus actividades cada trimestre?

Al comienzo de cada trimestre se planifican los objetivos por áreas (física, intelectual, espiritual, social y afectiva) a partir de los objetivos se hace una lluvia de ideas entre todos los escultas con las actividades que desean realizar.

Una vez hecha la lluvia de ideas cada esculta votará un número de actividades según la duración del trimestre, las más votadas serán las elegidas.

A partir de las actividades elegidas se harán grupos llamados empresas para trabajar sobre cada una de las actividades, cada esculta tiene libre elección sobre la empresa en la que participar.
¿Qué es una empresa?

La Empresa es cualquier actividad que hace la Unidad con un objetivo concreto, elegido por todos de entre las propuestas de los diferentes equipos y responde a unas necesidades e intereses comunes. La  Empresa tiene seis fases de desarrollo.

Las fases son: idear, elegir, planificar, realizar, revisar y celebrar.