Contenido

Suscríbete

 

Síguenos en twitter

Presentación de la colonia

El método de Castores surgió en Irlanda del Norte en la década de los 70 y posteriormente se implantó en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países europeos.

En España fue introducido por la Asociación en octubre de 1982 de forma experimental como sección opcional para los Grupos scouts, en respuesta a la creciente demanda dentro del movimiento.

La sección de Castores fue aprobada definitivamente por ASDE en enero de 1989 como una etapa más dentro de nuestra oferta educativa.

La colonia Quípar (Ronda 2011-12)

Es la primera  etapa  del Escultismo y está diseñada para edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Tiene como meta mostrar y hacer más fácil al niño el paso de un mundo seguro, como su casa, a un mundo nuevo,como los amigos, la sociedad, la naturaleza, etc...., pero que atrae y excita su curiosidad, todo esto presentado en forma de gran juego. Supone el primer paso hacia el Escultismo. La Colonia tiene una estructura de gran grupo que induce a crear actitudes de amistad y participación.

El programa se basa en actividades sencillas y concretas como son: el juego, las narraciones, las manualidades, la expresión corporal y musical y otras actividades.